Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Soy un hombre de 33 anos hadta hace dos semanas llevaba una

Pregunta del cliente

Soy un hombre de 33 anos hadta hace dos semanas llevaba una vida sexual muy buena con mi pareja pero de momento cuando hiba a penetrarla la ereccion se termino y el problema a persistido hasta ahora
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. La erección puede fallar por problemas físicos (vasculares, neurológicos, hormonales..etc) o por un problema de origen mental. En tu caso, por la edad y por la forma de aparición, tan repentina, a partir de un momento concreto, es claramente de causa mental.
Lo que sucede es que tuviste un día una falta de erección no deseada, que es algo que puede suceder en hombres de cualquier edad en algún momento, por distintos motivos (cansancio, alcohol, estrés, exceso de trabajo, problemas con la pareja, etc....). Esto hace, en muchos hombres, que en los siguientes intentos de tener sexo haya nerviosismo y miedo a que se repita el problema. Esto genera ansiedad y se producen en el organismo sustancias que inhiben la erección. Es posible que en otros momentos, cuando no estás con tu pareja, puedas tener erecciones normales, pero cuando estás con ella te cueste más.

La solución es relajarse y tomarte la relación sexual con tranquilidad, no como un concurso. No debes darle mayor importancia a la erección ni estar pendiente de ella. Si la erección baja en algún momento, en vez de ponerte nervioso, tomátelo con calma y sigue intercambiando caricias y estímulos con tu pareja
Cliente: escribió hace 4 año.
Ultimamente eh sentido dolor agudo en los testiculos y tambien estando solo me provoco yo mismo y mi ereccion no es al cien por ciento
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. El dolor en los testículos, si se repite o es persistente habría que investigarlo. Lo más común es que se deba a alguna infección (orquitis o epididimitis); cuando es por infección suele haber zonas que duelen mucho al tocarlas y se ponen muy duras. Cuando hay una infección y dolor es común que pueda haber problemas con la erección. Si continúan los dolores lo mejor es que consultes a tu médico para que te examine y posiblemente te realice una ecografía (ultrasonidos).
Si la dificultad de erección solo es desde hace dos semanas no te preocupes, suele ser algo muy pasajero que enseguida se recupera y si te preocupas y te pones nervioso suele tardar más tiempo en solucionarse.

Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Q tipo de infeccion y q parte se pone dura
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Si la infección es del testículo (orquitis) todo el testículo (la bola, para entendernos) se pone muy duro y aumentado de tamaño, y duele al apretarlo.
Si la infección es del epidídimo, el testículo está normal, pero por la parte de atrás se nota un cordón o cilindro duro y doloroso (el epidídimo, que es por donde salen los conductos de los espermatozoides).