Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4690
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

me descubrieron 2 colecciones muy grandes casi 600 cc c/u,

Pregunta del cliente:

me descubrieron 2 colecciones muy grandes casi 600 cc c/u, pareciera ser Linfocelos. que procede?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. ¿Tiene usted algunos síntomas? ¿Ha sido operado de algo?
Cliente: escribió hace 4 año.

hace 4 dias le hice ewsta pregunta:


 


hace 3 semanas me practicaron una prostatectomia radical asistida por robot. hace 8 dias me diagnosticaron ITU por Klebsiella pneumoniae, me estan tratando con gentamicina 240mg. cada 24 hrs, llevo 6 inyecciones, los dolores y el ardor han disminuido, sin embargo, si no estoy en reposo absoluto, y aplicando bolsas de hielo, se me inflaman y duelen los testículos, principalmente el izq. sera esto normal.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Recuerdo su pregunta anterior y recuerdo que le comenté que una de las posibilidades era que hubiera colecciones de líquido linfático en la pelvis, como así se ha confirmado. Esta es una complicación posible en la prostatectomía radical, sobre todo cuando se extirpan también los ganglios linfáticos, y se debe a que al retirar los vasos linfáticos, la linfa puede acumularse y formar unas masas rellenas de líquido. Afortunadamente no se trata de una complicación grave y generalmente se suele ir autolimitando, aunque cuando alcanzan tamaño considerable, como en su caso, es conveniente realizar un tratamiento que puede consistir en drenaje o marsupialización (creación de una comunicación entre el linfocele y el peritoneo para que el líquido se reabsorba y no cause problemas de compresión). Me imagino que los médicos que le están tratando le harán un seguimiento y quizás le realicen un tratamiento de este tipo.


Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle