Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4656
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hola . llevo dos semanas con dolor y de abdomen

Pregunta del cliente

hola . llevo dos semanas con dolor testicular y de abdomen . fui al hospital y el doctor no encontro nada en mi testiculo si una pequenia molestia en el epididimo dice que siente un quiste . y que me debo hacer un scan para estar mas seguros pero que no era de urgencia y que para el dolor solo dijo que nesesitaba painkillers  me hizo un examen de orina y salio bien . mientras me hacia el control me hizo tozer para ver si sentia dolor en el abdomen .y no paso nada . la cosa es que dos dias despues me duele la parte Baja del abdomen en el mismo lado isquierdo donde tengo el dolor testicular . cuando estoy sentado y tozo estornudo o rio fuerte .

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Por los síntomas y la duración parece tratarse de una epididimitis. En la epididimitis hay dolor en el testículo que puede irradiarse hacia el abdomen,y se palpa una pequeña masa dura y dolorosa al tocarla por detrás del testículo.
El tratamiento más adecuado no es solo con analgésicos, sino que deben tomarse también antibióticos. Uno de los antibióticos mas adecuado para tratar la epididimitis es el Ciprofloxaxin (500 mg cada 12 horas). Te aconsejo que acudas de nuevo al médico general (o urólogo) para que te examine y confirme la sospecha de epididimitis y te haga la receta del antibiótico. También habría que descartar otros trastornos, como una hernia inguinal.
Un saludo.

Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Cliente: escribió hace 3 año.


nesesito hacerlo lo antes possible ? o puedo esperar a que me llegue la letra del hospital y hacerme el scan ? puedo seguir con mi rutina de vids diaria hasta ahora ? y si me sigue doliendo tomar painkillers y basta?

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Una epididimitis no es una enfermedad especialmente urgente de tratar, aunque si se sospecha cuanto antes se inicie el tratamiento mejor. Por esperar dos o tres días no es probable que se agrave. Para aliviar el dolor son más eficaces los antiinflamatorios (como el ibuprofeno) que los analgésicos conveniconales.
Puede hacer su vida normal, aunque no es buena idea hacer mucho deporte o mucha actividad física cuando hay algún problema que causa dolor en la zona de los testículos.
Un saludo.

Preguntas relacionadas con Urología