Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4716
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Mi esposo se opero de cancer de prostata y le ha quedado una

Pregunta del cliente:

Mi esposo se opero de cancer de prostata y le ha quedado una incomtinencia severa pues tiene que usar panpes y al dia se cambia como 8 veces a tomado medicina para eso y ha sido peor que me acomseja. gracias 


 


Les escribo desde New  York.

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. La incontinencia de orina es una complicación que por desgracia aparece con más frecuencia de los deseable después de una operación por cáncer de próstata. La gran mayoría de las veces se trata de una incontinencia por falta del funcionamiento o lesión del esfínter muscular que cierra la salida de la vejiga. Este tipo de incontinencia (llamada de esfuerzo) no se suele solucionar con medicamentos. (El Toviaz sirve para otros mecanismos de incontinencia provocados por enfermedades de la vejiga). El tratamiento necesario para corregir la incontinencia de esfuerzo es, generalmente, quirúrgico y consiste en la colocación de una malla, prótesis o esfínter artificial.
Existen distintas técnicas quirúrgicas. En el caso de su esposo, por su edad, los urólogos que le traten deben sopesar cuidadosamente los beneficios y posibles riesgos de la cirugía, ya que no están exentos de complicaciones y dificultades, que pueden aumentar con la edad.
Otra posibilidad es el uso de colectores urinarios (dispositivos similares a un preservativo conectado a un tubo que recoge la orina, para evitar la incomodidad de los pañales).

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle