Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

He tenido una eyaculación con un ligero color de sangre. El

Pregunta del cliente

He tenido una eyaculación con un ligero color de sangre. El caso es que hace tres o cuatro meses tuve unas molestias, una sensación de no poder retener la orina, y ganas de orinar contínuas. Me recetaron un antibiótico (dos sobres) y una semana después me hicieron análisis de orina. Los análisis fuerona correctos y todo quedó ahí. sin embargo, hace un par de semanas he comenzado con molestias similares a las de entonces (aunque más leves), y hoy me ha aparecido el semen algo sucio. Podría haber relación con las molestias de hace unos meses? No he mantenido prácticas de riesgo, pero me asusta un poco.
Gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. La presencia de algo de sangre en el semen normalmente no indica que exista ningún trastorno importante, pero cuando al mismo tiempo hay síntomas como los que tiene usted hay que sospechar que haya una infección. El hecho de que en una ocasión anterior los antibióticos solucionaran el problemo corrobora esta sospecha.
Por tanto, creo que está indicado ahora el tratamiento con antibióticos. Antes de comenzar con el antibiótico sería muy importante realizar análisis (cultivo de orina y cultivo de semen) ya que, en caso de ser positivos, podrían confirmar la infección y ayudar a decidir el antibiótico más correcto. El resultado de los cultivos suele tardar al menos dos días, por lo que se puede comenzar con un antibiótico como Ciprofloxacino 500 cada 12 horas y luego modificarlo si los cultivos lo aconsejan. También puede suceder que los cultivos sean negativos (ya que las infecciones de próstata, por ejemplo, no siempre se detectan), pero aún así sería conveniente mantener el tratamiento durante al menos 15 días.
Si se observa sangrado persistente también recomendaría realizar una ecografía de próstata, aunque insisto en que lo habitual es que los resultados de las pruebas sean normales y no se encuentre ninguna anomalía importante.
Se puede mantener la actividad sexual normal, no es necesario ni recomendable evitarla.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.