Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2781
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Tengo 53 años. Desde hace 3 años, cuando tengo relaciones sexuales,

Pregunta del cliente:

Tengo 53 años. Desde hace 3 años, cuando tengo relaciones
sexuales, coito o masturbación, se me irrita con algo de esco-
zor el pene. Me trato con Positón y en 1-2 días se me cura.
Mancho un poco la ropa interior con manchas de color crema
claro. Si no mantengo relaciones sexuales no tengo ningún
problema.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.

Dra.DeboraPalma :

Gracias XXXXX XXXXX JA.

Dra.DeboraPalma :

Ha notado cambios de coloración en la piel del glande(rojiza o blanquecina) o cambios en la textura(más reseca o dura o lisa)??

Dra.DeboraPalma :

Las manchas color crema aparecen todo el tiempo o solo después del coito o la masturbación??

Dra.DeboraPalma :

Hay salida de secreción al exprimir el pene??

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Quedo a la espera de sus respuestas para continuar con su consulta.
Gracias.
Cliente: escribió hace 3 año.

Dra:


 


Primera pregunta: Quizás pero muy levemente rojiza.


Segunda pregunta: Aparecen a los dos días más o menos de producirse


la irritación si no me he tratado con Positón. Aproximadamente 1 o 2 días después dela acto sexual. Al tratarme con Positón desaparecen rapidamente.


 


Tercera pregunta: Creo que no

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Ok, por lo que me describe más bien parece que en su caso particular la piel del glande se está volviendo más sensible(de por sí ya es una piel sensible). Con la edad la piel se vuelve menos hidratada, elástica y sufre grados variables de atrofia(se adelgaza). Lo mismo pasa en el área el glande y los genitales.
Al tener éstos cambios, sucede que durante las relaciones sexuales y la masturbación la piel se irrita debido al roce, produciendo inflamación, escozor y producción de esmegma(mancha de color crema claro). El esmegma es la acumulación de restos celulares descamados y secreciones normales de las glándulas sebáceas de la zona.
No se trata de nada malo o que le traerá consecuencias negativas a largo plazo. No es un cancer tampoco.

Lo que hace está bien para cortar la reacción irritativa: utilizar POSITON. Aplíquelo siempre que aparezca la reacción irritativa.
Le daré otras recomendaciones para disminuir el aparecimiento de la irritación:
-Utilize un lubricante (sin aromas, ni colorantes) siempre que tenga una relación sexual o se masturbe.
-Lave el área genital siempre con un jabón neutro(sin aromas, ni antibacterial)
-Hidrate la piel de sus genitales 1 o 2 v/día con una crema como: Lubriderm, Nivea.

Espero haber despejado sus dudas. Si aún tiene hágamelo saber. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta. Gracias.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle