Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hola,hace unos 15 dias note una bajada leve de las erecciones

Pregunta del cliente:

hola,hace unos 15 dias note una bajada leve de las erecciones y creia que era un signo de impotencia pero cada vez me costaba mas tener una erecccion y mantenerla no habia ningun sintoma raro,ahora los sintomas son malestar en la ureta ,escosor y tengo que orinar muy a menudo,no consigo tener una ereccion completa y cuando lo intento sudo mucho,me pongo el condon y se me baja la ereccion y se acabó.mi mujer tuvo cistitis hace un mes,¿puede que me haya contagiado? porque casi seguro puedo deducir que es una infeccion lo que tengo.cuando sea curada¿volvera a ser normal mi vida sexsual?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.

Hola.

Por supuesto que volverá a normalizarse tu vida sexual. Si hasta hace 15 días todo te funcionaba bien no te preocupes que muy pronto volverá a hacerlo, en cuango se te cure la posible infección de uretra que tienes.

Las infecciones de uretra pueden aparecer por contagio sexual aunque no por una cistitis. Las cistitis son muy comunes en las mujeres y no se contagian a la pareja. Lo que sí se puede contagiar son algunas infecciones de la vagina.

Dado que tienes escozor en la uretra al orinar, lo indicado sería hacerte un cultivo de orina (que ya te han hecho) y un cultivo de exudado uretral (que se realiza introduciedo un pequeño bastoncito de algodón por la uretra). Luego deberías tomar un antibiótico durante unos días, mientras esperas el resultado de los cultivos. Por ejemplo podrías tomar Ciprofloxacino 500 un comprimido cada 12 horas, que sirve para infecciones en general. y una dosis única de Azitromicina de 1 g, que sirve para algunos organismos, como las Chlamidias, que se pueden contagiar de la pareja.

El Uronid solo es un calmante para aliviar las molestias y puedes tomarlo mientras las tengas, pero no sirve para curar la posible infección.

La furosemida no es un tratamiento para la cistitis (creo que hay algún error o puede ser que tu esposa tome furosemida por otro motivo).

Un saludo.

Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultando cualuquier duda, si lo deseas.

Cliente: escribió hace 3 año.

gracias,ha sido una informacion vastante satisfactoria,pero me gustaria saber tambien si en el proceso de curamiento puedo tener ralaciones sexuales (con proteccion) y si me puede practicar el sexo oral mi pareja.los antibioticos que me has comentado ¿solo se venden con receta medica?
¿que hago voy a mi medico pera que me lo recete?

Cliente: escribió hace 3 año.


tambien necesito saber si puedo tener relaciones con mi pareja durante el proceso de curación y si me puede practicar el sexo oral (todo esto con proteccion)los antibioticos que me comentas creo que solo se venden con receta medica.¿que hago? ¿voy a mi medico para que me lo recete?¿puedo tomar en su lugar augmentine875/125 que tengo en casa?

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
La curación de la uretritis habitualmente es rápida. Por precaución sería conveniente utilizar protección con preservativo durante aproximadamente una semana o mientras haya síntomas.
Los antibióticos en España solo se venden con receta. El Augmentine no es un antibiótico muy adecuado para una infección de este tipo. Es mejor que acudas a tu médico de cabecera o incluso a un centro de urgencias. En Urgencias están muy acostumbrados a tratar uretritis e infecciones similares e incluso te aplican el tratamiento allí mismo.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle