Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

BUENAS TARDES.- EL DIA 30 HACE UN AÑO ME OPERARON CE CANCER

Pregunta del cliente

BUENAS TARDES.- EL DIA 30 HACE UN AÑO ME OPERARON CE CANCER DE PROTATA, LA INCONTINENCIA NO HAY MANERA DE CONTROLARLA Y ESO HACE QUE DEBO LLEVAR PAÑALES LOS CUALES ME PROVOCAN UNA IRRITACION Y ESCOZOR ENORME. HACE UN MES ME VISITO UN BUEN DERMATOLOGO EN MANRESA PERO NO ENCUENTRO NINGUNA MEJORA.- QUE DEBO HACER. MUCHAS GRACIAS.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.

Hola. El dermatólogo puede ayudarle a que la incontinencia urinaria no le irrite la piel, pero lo que necesita es un tratamiento efectivo para la incontinencia.

En la mayoría de los casos la incontinencia después de una prostatectomía radical se debe a una lesión o falta de funcionamiento del esfínter. Si la incontinencia es severa, como en su caso, la única solución es quirúrgica. Se pueden colocar distintos tipos de dispositivos para que la uretra se mantenga cerrada y se evite el goteo continuo. Estos dispositivos pueden ser sencillos (implantación de mallas) o más complejos (esfínteres artificiales). Debería usted hablar con su urólogo para que le informe de las posibilidades de tratamiento. Actualmente existen métodos para evitar o reducir la incontinencia en la mayoría de los casos, y le corresponde a su urólogo aconsejarle el más adecuado o remitirle a otro urólogo con experiencia en el tratamiento de la incontinencia masculina.

Para evitar problemas de irritación de la piel por la orina del pañal podría usted utilizar un dispositivo llamado colector urinario, que consiste en una especie de preservativo que se coloca en el pene y se conecta por un tubo a una bolsa para recoger la orina.

Un saludo.

Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle