Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Me hicieron la RTU hace 33 dias, sangre moderadamente durante

Pregunta del cliente:

Me hicieron la RTU hace 33 dias, sangre moderadamente durante trees semanas y tuve sexo a la semana de haber dejado de sangrar. Al dia siguiente (domingo pasado) tome mi primera taza de cafe, aun sin sangrar. Para mediodia empece a sangrar y hoy lunes sigo sangrando como hace semanas. Reconozco que he dejado de tomar el agua que estaba tomando como medida posoperatoria.
El problema es que salgo de viaje mañana por dos semanas y no sé que tal me vaya.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Es bastante frecuente que se produzcan algunos sangrados con la orina durante un tiempo después de la operación, sobre todo durante las dos o tres semanas siguientes. Si el sangrado es leve y limitado no hay que darle demasiada importancia y no es necesario tomar ninguna medida salvo beber líquidos abundantes. Sin embargo, si el sangrado es bastante intenso y persistente, como sucede en este caso, es conveniente realizar una revisión y hacerle, al menos, una ecografía, o incluso una cistoscopia, para descartar complicaciones de la intervención.
Creo que no es prudente salir de viaje si todavía tiene orina roja, ya que en cualquier momento el sangrado se puede intensificar y producirse coágulos que le dificulten la micción, o producirse una pérdida excesiva de sangre, con anemia. Lo mejor es que acuda lo antes posible a su urólogo para que valore su situación. El sangrado posoperatorio no es una complicación grave y normalmente se puede controlar con facilidad.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Cliente: escribió hace 3 año.
Ya habia dejado de sangrar durante una semana y deje de tomar agua extra. El sexo, el cafe, provocaron que sangrara de nuevo? Que mas debo de evitar?
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Ni el sexo ni el café, por sí solos, justifican que exista un sangrado, y además después de 33 días de la intervención ya se debe hacer vida normal en todos los aspectos, incluido el tener relaciones sexuales y tomar cualquier alimento o bebida.
No sé si la RTU se la realizaron por una hipertrofia de próstata o por un tumor de vejiga pero, en cualquier caso lo único que debe hacer es beber líquidos abundantes, evitar aguantar mucho tiempo las ganas sin orinar, y en caso de persistir el sangrado, acudir a su urólogo para realizar un estudio.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle