Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4645
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

soy diabetico por 8 años y tengo hipertension de 67 años e

Pregunta del cliente

soy diabetico por 8 años y tengo hipertension de 67 años e hiperglicemia ; fui 9intervenido a fines de este febrero en vertebras c3 y c4 por opresion ciatico con dolores lumbares y dificultad al deambular;observe que disminuyo mi produccion de semen desde inicio de molestias hace 5 años y calculo que desde hace 3 años teng azzoospermia . tendre cxonsecuencias graves posteriores.ya esdtoy realizado como masculino que importancia debo darle a esto.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. No entiendo bien su pregunta. La azoospermia es la falta de espermatozoides en el semen y la consecuencia es la falta de fertilidad, aunque supongo que a su edad esto no debe precouparle.
La disminución de la cantidad de semen o incluso la falta total de expulsión de líquido en el momento del orgasmo es algo muy frecuente tanto con la toma de medicamentos antidepresivos, como con las cirugías de columna y simplemente por la edad.
Más que por la cantidad de semen, supongo que lo que le preocupa es la dificultad para tener una erección o la dificultad para llegar al orgasmo. Los problemas de erección se pueden tratar con fármacos como el Sildenafilo (Viagra) y la dificultad para llegar al orgasmo podría deberse al tratamiento antidepresivo y es posible que mejore cuando deje de tomar esta medicación. Coméntelo con el médico que se los ha recetado.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Cliente: escribió hace 3 año.

Dr.Artozqui:


PRESENTE.


Mi inquietud planteada se debe a que, desde hace varios años años , no he tenido relaciones sexuales desde hace aproximadamente 10 años y antes de los últimos 5 años observé que empese a tener problemas de erecciones ; he recurrido a las masturbaciones desde aquel entonces , todo era normal hasta antes de mis problemas con la columna vertebral; mi cirugía fue el 23 de febrero de este año y desde entonces por mis problemas de molestia y dolores al caminar me hizo pensar en ellos ,antes que mi auto-satisfacción sexual y ocasionalmente se me ocurría hacerme sexo manual; pero calculo que de tres años o quisás un poco mas, no le puedo precisar le quise mencionar en mi consulta inicial que tengo ausencia total de liquido seminal y ausencia o dificultad de erecciones,al documentarme un poco antes de esta consulta me he informado que los antidepresivos ,la hipertensión y la hiperglucemia son factores determinantes de mis problemas centrales planteados. Estoy consiente que a los 67 años ello no me preocupa mucho esto ya que mi familia la he formado a satisfacción personal, el problema que cruza a mi mente si estos debe preocuparme , hasta ahora me han iniciado con estudios ultrasonido, sangre y medición de antígeno prostatico cuyos resultados están en proceso y con ello mi resultado u estado físico.


Le pregunto que si físicamente tiene repercuciónes físicas negativos para el resto de mi vida, pero a mi me interesaría saber si responderé positivamente a una oportunidad ocasional de volver a tener contacto sexual como es aún mi esperanza.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola de nuevo. Entiendo su situación. Tiene usted diversos problemas de salud (diabetes, problemas de columna, depresión...) que todos ellos afectan al funcionamiento sexual. Al mismo tiempo tiene usted un deseo, muy comprensible, de seguir manteniendo actividad sexual, tanto en solitario como en pareja.
Lo que tiene que hacer es tratar de hacer todo lo posible para mejorar su salud en general, controlar bien su diabetes, tratar de vencer la depresión, seguir los controles de la próstata.... Puede masturbarse siempre que lo desee y le aconsejo que lo haga a menudo; es algo muy natural en hombres de cualquier edad y no tiene ninguna repercusión negativa. No debe darle importancia a la cantidad de semen; con su edad y sus enfermedades es frecuente que sea muy pequeña o incluso que no produzca semen. Si desea una erección suficiente para manenter un contacto con penetración probablemnente requerirá algún tratamiento de apoyo con medicamentos. Debe comentarlo con sus médicos, preferiblemnete con su urólogo, para que le recete pastillas (como sildenafilo) o incluso inyecciones de alprostadilo (Caverject) en el pene. Existen tratamientos que pueden ayudarle a volver a tener erecciones si usted verdaderamente tiene interés, pero los debe tilizar bajo supervisión por un especialista.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

DR. ENRIQUE ARTOZQUI:

PRESENTE.

RECIBA MIS SALUDOS XXXXX XXXXX CONSULTA COMLEMENTARIA ES:

LA INGESTA DE VIAGRA CUANTO TIEMPO ANTES DE LO REQUERIDO SE DEBE TOMAR, EXISTE UN INDICATIVO FISICO QUE YA ME DEBO APLICAR; QUE DURACION DE EFECTO TIENE EL ESTADO REQUERIDO SE PUEDE TOMAR UNA SEGUNDA INGESTA PARA ALARGAR EL PLACER.

Y EN SEGUNDO TERMINO EN CASO DE RECURRIR A LAS INYECCIOES AL PENE , ESTE PUEDE ESTAR EN QUIETUD NORMAL PORQUE PRECISAMENTE ES EL PROBLEMA ES REQUERIDO QUE SE LEVANTE EL PENE PARA QUE ACTUE EN LA PENETRACION Y CUANTO DURA SU EFECTO. SE PUEDE TENER CONTROL EN LA EYACULACION INTERNA TAMBIEN SE PUEDE APLICAR UNA SEGUNDA DOSIS PARA ALARGAR EL TIEMPO POR SER REQUERIDO POR EL USUARIO Y CUANTO TIEMPO DURA SU EFECTO.

LE AGRADECERE SU PRONTA RESPUESTA...SUS.S . ALFONSO DELGADO ANTUNEZ. MEXICO DISTRITO FEDERAL.

 

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Viagra se toma aproximadamente una hora antes de la relación sexual. La dosis máxima es de 100 mg y no se debe tomar más de un comprimido de Viagra de 100 al día.
Las inyecciones de Caverject se aplican unos 15 a 20 minutos antes de la relación sexual. A diferencia de lo que sucede con Viagra, la erección se produce independientemente de que exista un estímulo erótico.
No se debe aplicar más de una inyección al día. Hay que ajustar la dosis de manera que la duración de la erección no sea demasiado prolongada, en general que no supere una hora.
Estos tratamientos facilitan la erección y la penetración, no alargan la duración de la relación sexual.
Un saludo.