Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4645
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola que tal tengo infecciones urinarias a repeticion y hace

Pregunta del cliente:

Hola que tal tengo infecciones urinarias a repeticion y hace tres dias estoy con mumucho dolor en la espalda en la parte de los riñones tmbien en los costados y hago pis con sangre y tmb el pis es de color te oscuro y sale como espumoso, ya fui al hospital me hicieron una ecografia y decia q los riñones estan aumentados de tamaño me vio la clinica y me dijo q tengo bastante sangre en orina pero q segun ella con esos sintomas tendria q tener calculos pero q no tengo... Me derivo con un urologo por que no sabe la razon, pero todos los urologos tienen turno de aca a un mes, y me duele bastante.. Saben q puede ser?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Lo que tienes se llama Hematuria (presencia de sangre en la orina) y es necesario realizar un estudio para determinar cual es la causa. La causa más probable en una mujer de tu edad es que haya una infección de orina. La infección de orino no se detecta en una Ecografía, sino que habría que hacer un análisis de orina. Pero también podrían ser otras las causas. En la ecografía, además del aumento de tamaño, sería interesante conocer cómo es la estructura de los riñones, es decir, si solamente tienen tamaño grande, pero la forma es normal, o si tienen dilatación de la pelvis renal (la zona donde se acumula la orina producida) y los uréteres, o si tienen quistes.
También puede haber enfermedades del funcionamiento de los riñones, que además de hematuria y dolor provocan insuficiencia renal. Estas enfermedades tampoco se detectan con Ecografía, sino que hay que realizar análisis de sangre.
Los cálculos también pueden provocar sangrado, pero no son la causa más probable y, si lo fueran, la ecografía probablemente lo habría demostrado.

Por tanto, creo que no se puede dar por finalizado el estudio. Es necesario hacer cultivo de orina, análisis de sangre y otras pruebas de imagen que permitan ver bien las vías urinarias (como una urografía o un TAC con contraste). Si todas las pruebas son normales habría que realizar una cistoscopia para ver directamente el interior de la vejiga.

El tratamiento con buscapina es útil para aliviar las molestias, pero no sirve para resolver el problema. Es necesario una valoración más a fondo y lo ideal es que la realice un urólogo, pero el médico general también puede soicitar cultivos de orina, análisis de sangre o TAC.

Un saludo
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle