Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4657
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tengo ardor , dolor , en el conducto del pene

Pregunta del cliente

tengo ardor , dolor , en el conducto del pene
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. ¿El ardor lo nota solo al orinar o también en otros momentos? ¿Tiene algún otro síntoma, como chorro de la orina débil, orinar a menudo, ganas de orinar demasiado urgentes, dolor en otras partes...?
¿Por qué motivo le realizaron la prueba introduciendo una sonda por el pene; se trataba e una cistoscopia para ver la vejiga?
Cliente: escribió hace 3 año.


el ardor lo siento a casi todo el tiempo es leve ..pero aveses es intenso,,y en algun momento se quita ..orino bien el chorro es normal ..siento que el dolor ardor ..es mas no se como describirlo.. me proboca ir al bano mas segido

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Lo que tiene son síntomas de polaquiuria (orinar con frecuencia y en pequeñas cantidades), urgencia miccional y molestia al orinar. Todo ello, en un hombre de su edad, suele estar causado por la hipertrofia de la próstata. A veces la próstata no aumenta mucho de tamaño pero tapona ligeramente la salida de la vejiga ocasionando molestias como las que usted describe.
También una infección urinaria puede provocar esos síntomas, pero no suele durar tanto tiempo como un año.
Lo que le recomendaría es realizar un cultivo de orina, para descartar infección (y en caso de que se confirme la infección, debería tomar un antibiótico). Además, creo que debería probar con una medicación para los síntomas prostáticos, como por ejemplo un alfabloqueante (Tamsulosina a dosis de 0,4 mg un comprimido al día o algún fármaco similar). Estos fármacos hacen que el chorro de la orina sea más fuerte y la vejiga no tenga que empujar con tanta fuerza, con lo que se orina con más comodidad y en muchos casos se alivian síntomas como los que usted tiene.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.