Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo 75 años .Eyaculo una vez por semana. He tomado DIARIAMENTE

Pregunta del cliente:

Tengo 75 años .Eyaculo una vez por semana. He tomado DIARIAMENTE durante 4 años DUODART. Desde hace 3 meses tomo PERMISON 160.Hace dos semanas noto un ARDOR AL EYACULAR.Durante la noche me levanto a orinar una sola vez. Durante el día orino un promedio de cada dos horas.El volumen de mi prostata es de 41 cm3. Tengo diagnosticado una HBP
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Supongo que su pregunta se refiere al ardor al eyacular. Lo demás que comenta es todo bastante normal y habitual para un hombre de su edad. El volumen de la próstata, la frecuencia de las micciones y la cifra de PSA entran dentro de lo normal. Si existiera algún problema de tipo infeccioso no tendría sensación de ardor solo al eyacular, sino también al orinar. Probablemente la molestia se deba simplemente al ligero crecimiento de la próstata que puede comprimir los conductos durante la eyaculación.
Es posible que las molestias mejoren o desaparezcan si vuelve usted a tomar el Duodart. No entiendo muy bien porqué le cambiaron el Duodart por el Permixon. El Duodart es un tratamiento muy apropiado en un hombre de su edad y con sus síntmas, ya que reduce el crecimiento de la próstata y mejora el chorro de la orina. También suele evitar a menudo molestias eyaculatorias. En cambio el Permixon no ha demostrado gran efecto. El tratamiento con Duodart, para ser efectivo a la larga, hay que mantenerlo de forma continua. El descenso del PSA es normal al tomar Duodart y no es motivo para suspenderlo.
Mi consejo sería que vuelva a cambiar el Permixon por Duodart.
En caso de que el ardor persista o vaya en aumento sería conveniente realizar cultivos de orina o alguna prueba de imagen, como una ecografía.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle