Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola a veces utilizo bombas de vacio. Llevo dos dias que no

Pregunta del cliente:

Hola a veces utilizo bombas de vacio. Llevo dos dias que no tengo una erección total. No puedo tenerla eréctil. nunca había tenido problemas. Pero ahora incluso excitandome no se pone en erección.Es posible que haya sido la bomba? ES posible que sea temporal? No veo que haya producido ninguna hemorragia visible. Puedo haber dañado algún nervio?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Entiendo que aunque utilizabas la bomba ocasionalmente no tenías problemas de erección. Es difícil que la bomba, por su forma de acción, pueda provocar una lesión que cause importencia y, en caso de hacerlo, sería por una lesión vascular que se manifestaría con dolor, hematoma, etc… Por tanto, no creo que se haya dañado ningún nervio ni ningún vaso.
Generalmente cuando un problema de falta de erección se produce de forma tan repentina y solo es de dos días de duración, no suele deberse a ninguna alteración física, sino más bien a nerviosismo, ansiedad o falta de confianza. Probablemente sea algo temporal y en cuanto estés menos agobiado y con menos miedo al fallo de la erección, volverás a tener una respuesta normal.
Te aconsejaría descansar durante unos pocos días (5 o 6 días) y tratar de no preocuparte por este tema. Posteriormente trata de empezar de nuevo con estímulos eróticos o relaciones. Si sigues notando que la erección no es completa no te aconsejo recurrir de nuevo a la bomba, sino acudir a tu médico o a un urólogo para que te recete alguna pastilla potenciadora de la erección, como Sildenafilo de 50 mg, para utilizarla durante una temporada (unas pocas semanas), por ejemplo Sildenafilo de 50 mg una hora antes de la relación sexual. Existe una prueba para determinar si hay algún problema de tipo vascular que pueda afectar al pene; se trata de la Ecografía dopler , .
Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle