Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4718
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Llevo una semana con unas marchitas en el prepucio. Ni van

Pregunta del cliente:

Llevo una semana con unas marchitas en el prepucio. Ni van a mas ni a menos. no me pica, ni duele... Estoy preocupado ya que hace mas de un mes tuve una relación espontánea. Puede decirme que puede ser? Puedo comprar alguna pomada, antibióticos?
Gracias.roberto
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. ¿Cómo son esas marchitas, de qué tamaño, color y número? ¿Las manchitas están algo elevadas sobre la piel o son planas? ¿La piel del prepucio se retrae con facilidad para descubrir el glande?
Cliente: escribió hace 4 año.
Disculpa, es en el prepurcio, son cinco marchitas de 2 a 5 mm. No pica ni escuce. No existen síntomas raros, esta tarde he estado tomando sol con el prepurcio al aire y parece aclarares algo
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. No parece nada de importancia. La causa más frecuente de marchitas en el prepucio, rojizas, son las infecciones por hongos. Normalmente se acompañan de picor, pero si estás aplicándote la crema Ultralan es posible que te quite el picor. Esa pomada contiene un corticoide y no es muy aconsejable aplicarla en la zona del prepucio y menos muchos días seguidos. Los corticoides en esa zona, donde la piel es muy sensible, pueden provocar cambios en la piel e incluso generar manchas.
El que mejore con el sol también indica que pueden ser hongos, ya que los hongos proliferan sobre todo cuando hay pliegues y humedad.
Creo que en vez de Ultralan deberías aplicarte durante unos pocos días una crema especial para hongos, como por ejemplo Canesten (u otra que contenga clotrimazol, miconazol… etc). Se aplica un par de veces al día después de lavar con agua y secar bien.
Las infecciones por hongos no son enfermedades de transmisión sexual y no creo que tenga nada que ver con una relación que tuviste hace un mes.

Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle