Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola buenas noches,me gustaria saber q problema tiene mi pareja,el

Pregunta del cliente:

Hola buenas noches,me gustaria saber q problema tiene mi pareja,el otro dia no usamos el preservativo,al dia siguiente me reclamo a mi q yo prebablemente tendria algo xq segun el le contagie una micosis,pero la micosis tiene mucho malestar y yo estoy bien yo no tengo nigun picor ni escozor ni nada de eso,asi q yo le dije q me haria unas pruebas,pero yo sospecho q es mentira,y me gustaria saber si es algo q ya lo tenia el,ya q yo me encuentro muy bien,segun el,tiene molestias y en la punta del glande donde el orificio urinario tiene como un moradito,yo he pensado q tal vez se haya dañado con el diu,y el dice q no,xq no noto nada,por favor necesito una respuesta,todo esto es muy raro y yo creo q ha estado con otra persona y me esta hechando a mi la culpa,muchas gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Creo que se está alarmando usted innecesariamente. Las infecciones por hongos (micosis) son muy comunes en el glande y no se trata de una enfermedad de transmisión sexual sino que puede aparecer espontáneamente en cualquier momento. Es cierto que a menudo la infección aparece en los dos miembros de la pareja a la vez y en el hombre provoca picor y enrojecimiento, pero en la mujer a menudo no da síntomas. No hay motivo para sospechar ningún contagio ni ninguna relación con otras personas, y de todos modos se puede realizar un cultivo de exudad uretral (una prueba muy sencilla, tomando una muestra con un bastoncillo de algodón en la uretra del hombre y en la vagina de la mujer) para descartar infecciones por otros microorganismos que no sean hongos.
Cuando hay duda de si ambos miembros de la pareja tienen infección por hongos (cándidas) en los genitales lo mejor es que ambos tomen un tratamiento muy sencillo: una dosis única de fluconazol de 150 mg. (una pastilla).

Un saludo
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle