Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4655
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tengo hpoeplasia prostática beningna esroy tomando tamulosina

Pregunta del cliente

tengo hpoeplasia prostática beningna esroy tomando tamulosina clorhidrato 0,4 mg... es ese el mejor tratamiento.. y apreximadamnete quanto tiempo dura el tratatamiento. (hiperpalsia)
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Pues sí, la TAMSULOSINA, actualmente es uno de los mejores fármacos para el tratamiento de la hiperplasia de próstata benigna y el más utilizado. La tamsulosina no cura la hiperplasia ni evita que siga creciendo, lo único que hace es aliviar controlar los síntomas. Por tanto, la deberá tomar de forma continua. Lo normal es que cuando se comienza a tomar la tamsulosina sea un tratamiento indefinido igual que sucede, por ejemplo, con los tratamientos de la hipertensión arterial. Si se deja de tomar tamsulosina lo habitual es que se vuelvan a tener síntomas prostáticos más intensos.

Por suerte la tamsulosina es un medicamento muy seguro y sin apenas efectos adversos, por lo que se puede tomar durante largo tiempo (incluso durante muchos años) sin ningún problema.

Se puede asociar a la tamsulosina el tratamiento con un fármaco inhibidor de la 5-alfarreductasa (p.ej. Finasteride o Dutasteride). Estos fármacos actúan de forma distinta a la tamsulosina. Lo que hacen es frenar el crecimiento de la próstata o incluso pueden hacer que se reduzca de tamaño, aunque también es necesario tomarlos durante largo tiempo para que se aprecie el efecto (generalmente durante años).

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.

Preguntas relacionadas con Urología