Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Erección en la madrugada, me despierto, voy a orinar y me queda

Pregunta del cliente:

Erección en la madrugada, me despierto, voy a orinar y me queda una molestia en la región de la próstata, que reaparece durante el día, pero voy al baño y se me quita.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. En un hombre de su edad, cuando comienza con molestias relacionadas con la micción de forma repentina, hace pocos días, hay que sospechar antes que nada una infección. La próstata crece de tamaño en el 80% de los hombres a partir de cierta edad y eso, en muchos casos, facilita que se produzcan infecciones. Además también suele dar síntomas de larga duración, como debilidad del chorro de la orina, dificultad para iniciar la micción o ganas de orinar demasiado frecuentes y repentinas.
Lo primero que habría que hacerle es un análisis de orina (para comprobar si hay infección o no) y también sería muy conveniente realizar una Ecografía urológica (para ver próstata, vejiga y riñones) y comprobar si hay alguna alteración.
Si se confirma la infección habría que ponerle un tratamiento con antibióticos. Si no se confirma la infección pero continúa con molestias, le debería valorar un urólogo y realizarle un estudio más completo; si en este estudio no se observa nada, aparte de un aumento de tamaño de la próstata, que es algo común a su edad, se le podría recomendar alguna medicación para facilitar que el chorro de la orina salga con más fuerza. Si la molestia se convierte en dolor, sería conveniente tomar algún antiinflamatorio.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Cliente: escribió hace 3 año.
¿Cómo puedo localizar un buen urólogo en mi ciudad?
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Supongo que tendrá usted o su familia un médico de cabecera. El es el que mejor puede aconsejarle los mejores especialistas en su ciudad.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle