Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4655
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

se me inflama el prepucio y cuando quiero sacar el glande se

Pregunta del cliente

se me inflama el prepucio y cuando quiero sacar el glande se rompe el borde ,me he dado con bactroban y ha mejorado pero en cuanto me lo dejo de dar empeora otra vez.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. ¿Desde cuándo sucede esto? ¿Hasta ahora el glande se podía descubrir con facilidad o con algo de tirantez? ¿Qué edad tienes?
Cliente: escribió hace 3 año.

tengo 58 años y esto me pasa aproximadamente hace dos meses y antes si me salia el glande perfectamente

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Probablemente tiene usted lo que llamamos una Balanitis Xerótica Obliterante. Es algo muy común y consiste en un aumento de la fibrosis y dureza de la piel del prepucio, que hace que sea cada vez más difícil retraerlo para descubrir el glande. Se suele acompañar de infecciones de repetición, por hongos o por bacterias, que a su vez aumentan la tendencia a la fibrosis. Los tratamientos con antibióticos, como el Bactroban, curan la sobreinfección pero no solucionan el problema principal.
La mejor solución de este problema es una operación muy sencilla (con anestesia local) para realizar una circuncisión completa o parcial; de este modo se amplía la apertura del prepucio y se evitan infecciones de repetición
Le aconsejo acudir a una consulta de urología para que valoren la necesidad de realizar esta operación. Los hombres de su edad que se operan por tener problemas como los suyos suelen quedar muy satisfechos después, ya que se favorece el disfrute de las relaciones sexuales sin entorpecimiento por inflamación y cortes en el prepucio.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.

Preguntas relacionadas con Urología