Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Estoy operado de cistectomia radical llevo bolsa de urostomia

Pregunta del cliente:

Estoy operado de cistectomia radical llevo bolsa de urostomia desde hace 2 años. Desde hace 20 días aprox. tengo dolor entre los testículos y el ano. Me han echo análisis el PSA es de 0 y el TAC no dice que haya nada distinto al anterior, estoy esperando ir a la consulta del urólogo dentro de un mes. A que se puede deber este dolor, puedo tomar algo entretanto, si me tomo paracetamol se me pasa un poco pero luego vuelve.
Espero su respuesta.
Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Cuando se realiza una cistectomía radical se extirpa siempre también la próstata junto con la vejiga. Por tanto, el PSA siempre es 0 en los pacientes sometidos a esta intervención.
El dolor en la zona perineal, por tanto, no puede deberse a una inflamación de la próstata, sino que hay que descartar otros trastornos. Los trastornos más importantes, como una posible recidiva del tumor en la zona o un absceso, se descartan con el TAC. Por tanto, no parece que haya un problema importante. Habría que realizarle una exploración física minuciosa de la zona, con palpación rectal incluida y exploración de los testículos, para comprobar la localización exacta del dolor y si existe sospecha de algún problema rectal o algún nódulo de tejido duro que no se detecte con el TAC.
Mientras, puede tomar usted, además del paracetamol algún antiinflamatorio como Ibuprofeno (un comprimido de 600 mg cada 8 horas).
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Cliente: escribió hace 3 año.


Olvide cecirle que tomo Adiro, creo que no puedo tomar Ibuprofeno, pero tomo Voltaren para un dolor que tengo en el hombro,¿ El Voltaren también sirve para esto?

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Voltaren e Ibuprofeno son de la misma familia de fármacos y bastante parecidos. Sí que se pueden tomar, ambos, junto con el Adiro, pero tomando al mismo tiempo algún protector gástrico, como el Omeprazol.
En principio no es un dolor que haga pensar en nada preocupante. Podría ser algún problema de la zona perianal o una epididimitis (inflamación de una parte del testículo).
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle