Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Puedo tener hijos con solo 750000 esperm por mililitro aunq

Pregunta del cliente:

Puedo tener hijos con solo 750000 esperm por mililitro aunq sea por invitro?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola Esa cifra de espermatozoides corresponde a una oligospermia severa. Según los criterios más actuales se considera que para la fertilidad es necesario un número mínimo de 15 millones por mililitro. Con una disminución ligera se puede obtener fertilidad por vía natural, pero con un descenso tan marcado es muy difícil y lo lógico es recurrir a técnicas de reproducción asistida.
El hecho de que haya espermatozoides, aunque sea en números bajas, es muy importante, porque permite técnicas de reproducción asistida más sencillas, como la fertilización in vitro. Hay que tener en cuenta también otros parámetros del semen, además del número, como la movilidad de los espermatozoides, el porcentaje de vivos y el porcentaje de formas normales.
Mi consejo es que consultes lo antes posible, con tu pareja, a un especialista en fertilidad, si aún no lo habéis hecho. Las medidas para intentar mejorar la calidad del semen suelen ser de eficacia bastante limitada y solo suelen funcionar en alteraciones más leves.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle