Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4655
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

me hise una cirujia de varises en los testiculos los cuales

Pregunta del cliente

me hise una cirujia de varises en los testiculos los cuales estan iflamados tengo un tratamiento de una doxiciclina llamada dotur100mg tanbien mi urologo me ordeno ke me puciera hielo sigo preocupado por ke la inflacion perciste aunke con menor intecidad tengo 16 dias hoy de la cirujia tanbien necesito saber cuando puedo tener sexo
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Creo que no debes preocuparte. Cuando se hace una cirugía en los testículos es normal que estén inflamados durante mucho tiempo. En esa zona la piel es muy elástica y distensible, y la cirugía provoca que haya edema (aumento de líquido) que puede tardar tiempo en desaparecer, hasta más de un mes. Si además de la piel inflamada también están inflamados y duros los testículos pueden incluso más tiempo y suele ser conveniente tomar antiinflamatorios, además de los antibióticos que estás tomando.
Por tanto, la inflamación no indica que haya una complicación, aunque sí es necesario que el urólogo vaya vigilando la evolución.
En cuanto al sexo, si ya hace 16 días y la operación fue por varicocele, ya puedes tener relaciones sexuales o masturbarte, no hay ningún problema, aunque puede ser normal que tengas algunas molestias en la zona inflamada. Simplemente si tienes molestias haz la actividad sexual con suavidad, pero puedes hacerla.
Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.

Preguntas relacionadas con Urología