Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenos dias, hace ya tiempo, unos tres años, que eyaculo bastante

Pregunta del cliente:

Buenos dias, hace ya tiempo, unos tres años, que eyaculo bastante pronto y podría ser que fuera eyaculador precoz pero no lo se seguro.
Hace tres años estaba casado hasta que me separé y la última temporada de estara casado ya me pasaba que eyaculaba muy pronto (2 ó 3 min.), nomalmente, antes no era tan rápido aunque algunas veces quizas 5min y otras 10min mas o menos; alguna vez un poco mas. Desde entonces es muy ràpido casi siempre (2 ó 3 min), aunque alguna vez en felación de 6 a 9 min). No se si debo acudir a un médico o con algún ejercicio bastaría.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Creo que realmente no eres un eyaculador precoz. En la eyaculación precoz verdadera el orgasmo se produce muy poco después de la penetración, en cuestión de segundos, y prácticamente siempre en menos de un minuto. Alguien que puede prolongar la penetración durante 2 o 3 minutos, (y no digamos durante 5 o 10 minutos, como era tu caso antes) es alguien que controla relativamente bien y no tiene eyaculación precoz. Seguramente el hecho de no estar ahora casado (y por tanto, entiendo que sin pareja fija) puede influir en que tengas sensación de tener eyaculaciones más rápidas, pero eso es algo muy normal y se puede deber a que las relaciones sean menos frecuentes o a que haya un mayor nivel de excitación sexual.
Los ejercicios del músculo PC favorecen el controlar el momento de la eyaculación. Pero los ejercicios más eficaces son de otro tipo: son los ejercicios de parada y arranque, que consisten en masturbarse de forma lenta y prolongada, aumentando progresivamente la estimulación, y cuando notes que se acerca la eyaculación parar durante un tiempo (unos 30-40 segundos) para que la excitación baje, y luego seguir; esto se repite tres o cuatro veces antes de la eyaculación final.
Pero insisto en que tal como lo describes no parece que tengas un problema claro de eyaculación precoz.

Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle