Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4718
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola ,soy José Ubón,tengo problemas de incontinencia en algunos

Pregunta del cliente:

Hola ,soy José Ubón,tengo problemas de incontinencia en algunos momentos,parece que mi próstata está bien en relación a su tamaño.La micción es abundante pero me apura mucho y me cuesta controlarla.
Gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. ¿Qué edad tiene usted? ¿Desde cuando tiene los problemas de urgencia para orinar? ¿Tiene escapes de orina? ¿El chorro de la orina es bueno o es débil y le cuesta esfuerzo empezar a orinar? ¿Tiene alguna otra enfermedad o toma algún medicamento?
Cliente: escribió hace 4 año.

Tengo 62 años.


He observado desde hace tiempo que el café me provoca necesidad de orinar,pero lo aceptaba como si fuera un diurético.


La urgencia por orinar la he notado desde este último verano.


Normalmente orino sin problemas,solo alguna vez me cuesta empezar a orinar y el chorro de orina es bastante debil siempre.


Estoy tomando ansiolíticos desde hace años,como consecuencia de las secuelas psicologicas despues de superar una hepatitis vírica,que traté durante 2 años,con interferon y ribavirina.


Muchas gracias XXXXX XXXXX


jose ubon


 

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Gracias XXXXX XXXXX explicaciones. Por lo que comenta parece que no tiene un problema claro de incontinencia. La incontinencia consiste en pérdidas involuntarias de orina. Lo que tiene es, por un lado, una frecuencia alta de orinar y ganas de orinar demasiado repentinas, y por otro lado chorro débil y dificultad para comenzar. Todo esto es muy típico de la hiperplasia prostática benigna. Esto sucede en alrededor del 50-60% de los hombres de su edad. La próstata crece de tamaño y provoca estos síntomas. A veces el crecimiento es mínimo o casi nulo, pero aún así la parte interna de la próstata se endurece, formando un adenoma o nódulo benigno que obstruye el paso de la orina a través de la uretra. Esto hace que el chorro sea débil y que el funcionamiento de la vejiga empeore porque tiene que hacer demasiada fuerza para poder orinar.

Con estos síntomas creo que debería empezar a tomar un medicamento para la próstata, en concreto alguno de la familia de los alfabloqueantes (por ejemplo TAMSULOSINA, a dosis de 0,4 mg cada 24 horas) . Este fármaco hace que el chorro de la orina salga con más facilidad y más fuerza. Es un medicamento muy seguro y que no suele producir efectos secundarios importantes. El tratamiento se lo puede indicar su médico de cabecera o su urólogo.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle