Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4645
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Desde el verano llevo notando algún problema con la rigidez

Pregunta del cliente:

Desde el verano llevo notando algún problema con la rigidez de mi pene , nunca he tenido problema con la erección pero últimamente noto que no esta lo suficientemente rigido. A la hora de la penetración no hay problema pero si la relación dura algo mas de la cuenta noto que el pene se queda flácido y tengo que descansar unos minutos , siempre consigo eyacular con normalidad.
Mi nombre es Antonio y tengo 51 años
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola.
Consultas como la suya son bastante frecuentes en hombres de su edad aproximadamente. En una situación así es conveniente la revisión en una consulta de Urología, no solo para valorar el problema de erección sino también para realizar una revisión prostática.
Habría que descartar que tenga factores de riesgo como hipertensión, tabaquismo, diabetes, colesterol alto, obesidad, y tratar de combatirlos.
También habría que valorar si hay un buen nivel de deseo sexual y realizar una analítica completa con niveles de hormonas masculinas (Testosterona).
Por último, en la práctica, lo que se suele hacer es recomendarle durante un tiempo el uso de alguna pastilla potenciadora de la erección, si no hay contraindicación para ello. Por ejemplo podría tomar Sildenafilo a una dosis intermedia, de 50 mg, una hora antes de la relación sexual, durante un tiempo (unas pocas semanas). Con este apoyo se suele observar erecciones más firmes y más duraderas. Esto ayuda a recuperar confianza y a que el pene recupere un mejor tono, y es frecuente que las erecciones mejoren incluso sin tomar nada.
La receta de sildenafilo la puede hacer cualquier médico, no hace falta que sea urólogo.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle