Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4654
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola, mi hijo tiene un testiculo tres veces mas grande que

Pregunta del cliente:

Hola, mi hijo tiene un testiculo tres veces mas grande que el otro desde hace mas de 10 años, tiene 23 años y nos lo ha dicho ahora, hemos ido al medico de cabecera, le ha hecho una exploración pero no ha sabido diagnosticar nada,  tan solo que el tamaño del testiculo estaba bien limitado y dice que hay que hacerle una ecografia y nos ha mandado al urologo pero la cita nos la han dado para el 4 de marzo del 2014, cree que deberia moverlo para que le vieran antes.

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Yo creo que sí, que un aumento de tamaño del testículo en un hombre joven hay que valorarlo cuanto antes y no me parece razonable que tenga que esperar tantos meses. El hecho de que el agrandamiento sea de tanto tiempo de evolución indica que es poco probable que se trate de una tumoración maligna; es más probable que se trate de una masa benigna como un hidrocele (acúmulo de una bolsa de líquido acuoso) o una hernia, pero cuanto antes se aclare la duda, mejor. Un hidrocele o una hernian, o un quiste benigno, también habría que tratárselos. Pienso que deberían realizarle la Ecografía ya. La ecografía se la podría solicitar el médico de cabecera, ya que hay causa justificada para ello.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle