Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola, tengo 40 ańos. Hace dos días visite al doctor por ardor

Pregunta del cliente

Hola, tengo 40 ańos. Hace dos días visite al doctor por ardor al orinar pero también sentía un leve dolor debajo de los testículos. Me hicieron prueba de orina y como no se descubrió bacteria me dieron medicamento para desinflamar la próstata. Debería hacerme otra revisión o esperar? También me ha estado doliendo un poco en la parte inferior izquierda de mi espalda como sí fuera el rińon y el dolor (que es leve) se extiende un poco hacia enfrente. Otra cosa es que he estado en inactividad sexual por mas de un mes. Podría esto estarme afectando? Gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Creo que el tratamiento indicado por tu urólogo es correcto, ya que los síntomas pueden ser por una ligera infección en la zona prostática. Te aconsejo tomarlos durante el tiempo que te hayan aconsejado. Sin embargo, las infecciones de orina son poco frecuentes en hombres de tu edad, y tal como comentas, la inactividad sexual desacostumbrada durante un tiempo puede generar a menudo molestias como las que has tenido. A veces molestias ligeras en la zona prostática mejoran simplemente teniendo más actividad sexual y eyaculando de forma más frecuentes y regular, incluso todos los días.
Por ahora no te preocupes demasiado y completa el tratamiento. Es frecuente que haya molestias pasajeras en esa zona durante unos días, con análisis normales, que se pasan por sí solas y no se llega a conocer el motivo. El dolor de la espalda podría estar relacionado, pero también es común que haya molestias en la espalda de tipo lumbago, por contracturas musculares; si son molestias muy leves te recomendaría esperar un poco para ver si mejoran con el tratamiento actual,

Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.