Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2828
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola buenos días. Llevo varios días con picor en el pene, y

Pregunta del cliente

Hola buenos días. Llevo varios días con picor en el pene, y noto que se alivia cuando me lavo bien. Tengo enrojecido el prepucio por dentro. También he notado que en estado de erección le cuesta un poco bajar al prepucio. No se si tiene que ver una cosa con la otra. ¿Estos sintomas son habituales? que tratamiento puedo tener además de mas higiene?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.

Dra.DeboraPalma : Gracias XXXXX XXXXX JA.
Dra.DeboraPalma : El picor y enrojecimiento indican que tiene una infección por hongos. El tratamiento consiste en aplicar una pomada de Clotrimazol 3v/día por 10 días o si no desea aplicar una pomada puede tomar Fluconazol 500mg una sola dosis (una sola vez). Cualquiera de los dos tratamientos es efectivo pero silo debe hacer uno de ellos. Además debe suspender las relaciones sexuales por 1 semana y lavar el área 2v/día con un jabón neutro (sin aromas, ni antibacterial)y abundante agua.
Dra.DeboraPalma : En cuanto a leve dificultad para retraer el prepucio en erección
Dra.DeboraPalma : es posible que exista al momento un poco de inflamación causada por la infección y que provoque este problema. Le recomiendo continuar observando si después de 10 días de haber hecho el tratamiento continúa con la dificultad o si esta empeora
Dra.DeboraPalma :

indica que está desarrollando una FIMOSIS(estrechamiento del prepucio) y deberá consultar con un Urólogo. Ya que el tratamiento para ésto es la cincuncisión

Dra.DeboraPalma :

circuncisión.

Customer:

Vale, muchas gracias

Dra.DeboraPalma :

Ha sido un placer ayudarle.

Dra.DeboraPalma :

Le agradecería valore mi respuesta. Gracias.

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Buenos días. En su correo indica 500 mg de Fluconazol. Creo que se ha equivocado y son 150 mg. Me lo puede confirmar?

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Buenos días, disculpe el error en efecto se trata de FLUCONAZOL 150mg una sola dosis(una sola véz).
Mis más sinceras disculpas por mi error!!!

Quedo a la orden.
Cliente: escribió hace 3 año.

Hola, estube dos semanas echandomela la crema y mejoró hasta ponerse bien, pero ahora ha vuelto a ponerse un poco mejor.


No sé si seguir con la crema o tomarme el fluconazol

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Le recomiendo mejor tomar el Fluconazol 150mg una sola dosis(una sola véz).

Un saludo.
Cliente: escribió hace 3 año.

Hola, el viernes pasado tome el fluconazol, y durante la semana ha mejorado, pero hoy aparece otra vez un poco rojo, y me he hechado la crema. Que tratamiento debo continuar?


Dada su dedicación a mi caso y una vez me conteste, volveré a valorar sus respuestas y honorarios.


Gracias XXXXX XXXXX

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Hola nuevamente, puede aplicar la crema por unos días hasta que desaparezca el enrojecimiento. Cómo es leve es muy probable que no necesite aplicarla por 10 días. Siempre que aparezca un enrojecimiento con picor puede aplicar la pomada. También le recomiendo lavar el área con un jabón neutro (sin aromas ni antibacterial) y abundante agua 2v/día. Esto de forma permanente le ayudará a evitar las infecciones de la zona. Otra recomendación es lavar el área genital después de las relaciones sexuales.

Quedo siempre a la orden.
Un saludo.
Cliente: escribió hace 3 año.

Por lo que veo después de estos tratamientos, es que cuando pasa el tiempo después de aplicar la pomada o de tomar el flucanazol, el enrojecimiento, vuelve a salir. ¿Significa esto que es algo crónico?

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
No, necesariamente. Lo que sucede es que los hongos son habitantes normales de la zona y por ello fácilmente pueden causar irritación episódica en las personas sexualmente activas. No es que se trata de una enfermedad crónica.

Un saludo.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Hola He estado aplicando la pomada durante unos días y otra vez ha mejorado, pero en cuanto la dejo vuelve a empeorar. Sigo con la higiene. Tengo cita este fin de semana con un dermatologo.


Será mejor que me hagan un cultivo? Me han dicho que comer ajo, yogur y lavarme con aceite diluido del arbol de te va bien. Dicen que aplicarse ajo y yogur en la zona también va bien.


 


Sigo con la crema o aplico otro remedio? Hasta que me vea el dermatologo

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
No le aconsejo utilizar esos remedios ya que le podrían irritar más.
En cuanto al cultivo considero que es mejor esperar a que le vea el Dermatólogo. Sí la irritación no es muy molesta sería recomendable que deje de utilizar la pomada unos días antes de la cita para que el Dermatólogo vea la irritación tal cual es sin tratamiento.

Quedo cómo siempre a la orden.
Un saludo.
Cliente: escribió hace 3 año.

Hola. He ido al dermatologo, era balanitis y me he curado con las siguientes pautas:


-Aplicación de la crema una sóla vez por día


-A la hora de orinar retraer el prepucio para evitar irritaciones y limpiar con papel higiénico despues de orinar


-Lavar dos veces al día con jabon líquido Dermodian (lleva esencia del Arbol del Té y otras cosas)


 


Espero que mis indicaciones le sean de utilidad


Gracias y un saludo


 


 

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Gracias por sus comentarios.
Me alegro que haya sanado.
Un saludo.