Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hace tres meses tuve sintomas de uretritis , me dieron amoxicilina

Pregunta del cliente:

Hace tres meses tuve sintomas de uretritis , me dieron amoxicilina de 200mg 1 dosis , pero el resultado del orocultivo salio negativo , 45 dias despues tuve sintomas de nuevo , el doctor me indico que podia ser clamidia y que la primera vez habia sido subtratada y tambien me indico que podia ser nervioso , me hizo un examen especificio de clamidia y me dio doxiciclina de 100mg 2 veces al dia por 10 dias , han pasado 40 dias y tengo mucha sensacion de orinar varias veces al dia ....que puede ser ???
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. ¿En algún momento has tenido secreción de un líquido denso blanquecino o claro por el pene? ¿Has tenido relaciones sexuales sospechosas o tu pareja ha tenido algún síntoma de infección genital? ¿Actualmente qué síntomas tienes: escozor al orinar, dolor en algún sitio, ganas de orinar frecuentes o ganas de orinar demasiado repentinas? ¿El chorro de la orina es de fuerza normal? ¿El examen de clamidia salió positivo?
Cliente: escribió hace 3 año.

El examen de clamidia salio negativo y los sintomas actuales son solamente ganas y sensacion de orinar frecuente.....

Cliente: escribió hace 3 año.

No he tenido secrecion de liquido en el pene. el chorro es de fuerza normal....

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. No me parece muy claro que haya habido una uretritis, ya que las uretritis generalmente provocan secreción de líquido por el pene y micción claramente molesta, con dolor o escozor. Las ganas de orinar frecuentes, por sí solas, no son un síntoma de infección. A veces pueden aparecer simplemente por nerviosismo o ansiedad, o por beber muchos líquidos con estimulantes como cafeína..
Creo que habría que hacer una Ecografía, para comprobar que la vejiga, próstata, riñones y uréteres no tengan alteraciones, y habría que hacer un registro para aclarar exactamente cuántas veces orinas al día y en qué cantidades. Dependiendo de los resultados podría ser necesario hacer más estudios para comprobar que la vejiga esté funcionando bien. Existen unos fármacos llamados anticolinérgicos que ayudan a controlar las ganas de orinar excesivas y demasiado frecuentes, pero primero un urólogo debería examinarte y valorar el caso en conjunto.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle