Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4675
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo 36 anos el urologo. Me hizo una ciscotropia y dice que

Pregunta del cliente:

Tengo 36 anos el urologo. Me hizo una ciscotropia y dice que tengo la prostata grande, estoy tomando la ciprofloxacina y tamsulosina tengo mas de 15 Dias con sintomas de infeccion urinaria cuando manejo me da un dolor de Presion en los testiculos en especial el derecho.ahora me receto tramadol tambien siento un. dolor y ardor en la espalda.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Con tu edad una próstata grande y que provoca dolor (en la zona de testículos y espalda) indica que existe una prostatitis. El tratamiento de la prostatitis es el que te ha recomendado tu urólogo. El tratamiento principal es el antibiótico; ciprofloxacina es uno de los mejores antibióticos para tratar infecciones de la próstata, pero hay que tomarlo durante un tiempo prolongado, al menos un mes y a veces incluso más tiempo. La tamsulosina es conveniente tomarla también si hay síntomas de dificultad al orinar, como chorro muy débil o entrecortado, se tarda tiempo para empezar a orinar, sensación de que no se termina de vaciar la vejiga….). Si la molestia principal es el dolor es mejor tomar otros fármacos en vez de la tamsulosina, como analgésicos (por ejemplo el tramadol) y antiinflamatorios (como el ibuprofeno).
Además es conveniente beber agua abundante. Se puede mantener la actividad sexual, incluso es bueno tener eyaculaciones regulares y frecuentes.
Por el momento, por tanto, te recomiendo un poco de paciencia y continuar con el tratamiento indicado.

Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle