Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola. Me operaron el lunes pasado con RTUP, me quitaron la

Pregunta del cliente:

Hola. Me operaron el lunes pasado con RTUP, me quitaron la sonda el martes.
Tengo escozor al orinar y me queda un pequeño dolor. El caño de la orina es pequeño, creo que porque tengo la próstata inflamada. Tomo antibiótico.

Es normal que el caño de la orina sea el mismo que antes de la operación. Meare mas con el paso los días.
Att. Domingo.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Después de realizar una RTUP lo habitual es que el chorro de la orina sea mejor que antes de la operación. Sin embargo en muchos casos la inflamación provocada por la propia operación y los cambios provocados en la vejiga por la obstrucción, hacen que tarde un tiempo en notarse la mejoría de la micción y del flujo de orina. Generalmente después de un mes de la intervención es cuando se empieza a notar una mejoría muy importante. Hasta entonces es habitual orinar a menudo y en pequeñas cantidades.
Por tanto, mi consejo es que tenga un poco de paciencia y siga, como está haciendo, bebiendo agua abundante. Es muy probable que vaya mejorando.
Por precaución es también conveniente que le realicen un análisis de orina (cultivo de orina) para descartar que haya una infección urinaria, ya que es una complicación muy frecuente durante las semanas siguientes a la operación de RTU de próstata. Si se confirma que hay infección debería tomar un antibiótico.

Un saludo y que le vaya muy bien.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle