Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo alrededor de tres meses con dificultad para iniciar la

Pregunta del cliente:

Tengo alrededor de tres meses con dificultad para iniciar la micción urinaria, es escasa, y me queda sensación de retensión de orina.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Los síntomas que tiene usted son típicos de una hipertrofia de próstata benigna. El crecimiento de la próstata es algo muy frecuente, de modo que a su edad afecta a más de la mitad de los hombres. Si nunca ha consultado usted al médico por este motivo debería consultarle (bien a su médico de cabecera o a su urólogo). Conviene que le realicen una valoración. Hay que descartar sobre todo que tenga usted una retención de orina crónica, es decir, que no consiga vaciar por completo la vejiga, ya que esto puede afectar al funcionamiento de los riñones con el tiempo. Sería conveniente también realizar un análisis de sangre para comprobar cómo funcionan los riñones. La valoración de la retención de orina se realiza fácilmente con una ecografía (ultrasonidos).
Dependiendo de los resultados de estas pruebas su médico le recomendará un tratamiento u otro. En los casos sin retención importante se suele indicar medicación (por ejemplo un fármaco llamado Tamsulosina, que se toma a dosis de 0,4 mg una pastilla al día. En casos con retención muy importante puede ser necesaria una cirugía de próstata (las operaciones de próstata son sencillas y se practican con mucha frecuencia).
Un saludo.
Si le queda cualquier duda puede seguir consultando.
Si la respuesta le ha resultado útil le agradecería una valoración positiva.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle