Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4655
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tengo 50 años de edad, hace 15 años atrás me hice un examamen

Pregunta del cliente

tengo 50 años de edad, hace 15 años atrás me hice un examamen espermiograma, según mi doctor el resultado fue que; tenía el 25% de mis espermios vivos, será posible que hoy en día pueda ser papá.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Si quiere conocer su estado de fertilidad en la actualidad tiene que repetirse un estudio de Espermiograma de nuevo. El análisis de hace 15 años es ya demasiado antiguo y puede haber cambiado mucho en todo este tiempo. En el análisis de semen no solo se valora el porcentaje de espermatozoides vivos, sino muchos otros parámetros, como el número total de espermatozoides, el número de espermatozoides normales, el porcentaje de espermatozoides móviles, el volumen total, presencia de otras sustancias o células en el semen..etc.
La cifra de 25% de espermatozoides vivos que tenía hace 15 años era baja. Se considera normal a partir del 50% de vivos.
Mi recomendación es que se realice un nuevo análisis de semen y de este modo conocerá si puede ser padre por la vía natural o es recomendable que recurra a técnicas de reproducción asistida.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.