Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4645
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hasta que tamaño de prostata se puede tratar con laser? Luego

Pregunta del cliente:

Hasta que tamaño de prostata se puede tratar con laser? Luego de un tratamiento con medicamentos y no disminuir el tamaño y las molestias me recomienda el urologo realisar una cirugia con laser holep, el tamaño de mi prostata es de 90 gramos , hay quienes me dicen que es exesivo para este tipo de tratamiento
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Su pregunta no tiene una respuesta tajante. Depende mucho del cirujano. Los cirujanos con gran experiencia en el tratamiento con vaporización láser de la próstata pueden intervenir sin problemas próstatas de 90 gramos o mayores. Otros cirujanos o equipos prefieren operar por vaporización solo próstatas de tamaño moderado (entre 30 y 60 gramos, aproximadamente). El tratamiento por HoLEP, que es distinto a la vaporización, ya que no hace desaparecer el tejido prostático, sino que solamente separa la zona interna de la próstata (adenoma) de la zona externa (cápsula) y luego extrae el tejido al exterior, sí que es apropiado para próstatas de mayor tamaño y, en principio, sí que estaría indicado para una próstata de 90 gramos (aunque por ahora la técnica más utilizada en la mayoría de hospitales para próstatas grandes es la cirugía abierta, y de hecho la Asociación Europea de Urología la recomienda a partir de los 90 gramos).
En resumen, no creo que 90 gramos sea excesivo para la técnica HoLEP, siempre que el cirujano que la vaya a realizar tenga experiencia suficiente.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle