Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4677
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

como saber si el hombre o la es el portador del papilola

Pregunta del cliente

como saber si el hombre o la mujer es el portador del papilola humano? es posible que mi polola le hayan aperecido verrugas asociadas al papilola y no contagiarme del virus ? es posible que la mujer sea portadora y contagie al hombre con el virus?
existe algun examen que el hombre pueda hacerse para ver si es portador o esta contagiado del virus?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. En primer lugar tiene que saber que hay docenas de cepas o tipos de virus del papiloma y que la mayoría de las personas que han tenido relaciones sexuales son portadores de alguno de ellos. Para saber si un hombre es portador se puede realizar un estudio muy sencillo, tomando una muestra con un bastoncillo de algodón (frotis) en la zona genital (masculina o femenina); esas muestras se someten a pruebas de detección de DNA del virus. El interés principal de estas pruebas es para detectar cepas que sean de mayor riesgo de generar tumores malignos en el cuello del útero de la mujer, con el fin de tomar medidas preventivas o estrechar la vigilancia. No existe actualmente tratamiento para eliminar la infección.
La infección se puede contagiar del hombre a la mujer y viceversa. La mayoría de las infecciones no provocan ningún síntomas. Las que lo hacen se manifiestan en el hombre en forma de verrugas, y en la mujer en forma de verrugas y, en algunos casos crónicos, no muy frecuentes, en forma de lesiones prenalignas en el cuello del útero que pueden acabar provocando un tumor.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Cliente: escribió hace 3 año.

puede tener ella la verruga de hace 3 meses y yo no contagiarme con el vph?

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Sí es posible. Estos virus son caprichosos y no siempre coinciden dentro de parejas estables. Además puede suceder que usted ya haya sido portador en algún momento de ese tipo de VPH pero haya eliminado la infección.
Lo más importante en estos casos es que ella siga las revisiones ginecológicas y usted simplemente vigile que no le aparezcan verrugas en el pene y, en caso de que le aparezcan, tratarlas.
Cliente: escribió hace 3 año.

si consulto a mi urologo de cabecera en chile habría alguna forma medica de diagnosticar vph y tratarlo a tiempo en caso de ser portador para no hacerle daño a mas gente? viendo la probabilidad de terminar con mi pareja actual?


 

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.

Hola. Su médico le podría diagnosticar si es usted portador de algún tipo de VPH de alto riesgo, pero no le podría tratar, ya que no existe tratamiento. Solo existe tratamiento para eliminar las verrugas, pero no para eliminar el virus, y la mayoría de infecciones son sin verrugas y sin ninguna manifestación. Se cree que la infección la va eliminando el cuerpo en meses o años en la mayoría d ellos casos. .

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Sr. especialista su información ha sido muy utíl se agradece su tiempo y disposición para aclarar mis dudas.


 


Atte. freddy ortega

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.

Gracias a usted por consultar y por su valoración. Realmente con el tema del papiloma muchos hombres tienen una gran preocupación pero el problema no es tan grave. Personalmente creo que por este asunto no debe usted modificar nada en su vida sexual.