Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

prostata de 55x54x60mm de diametroy 96 gr .ES DE TMAÑO GRA

Pregunta del cliente

prostata de 55x54x60mm de diametroy 96 gr .ES DE TMAÑO GRANDE
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Efectivamente, su próstata es de tamaño grande. La próstata crece de tamaño con la edad en el 80% de los hombres. En su caso el crecimiento es bastante importante, pero es muy frecuente encontrar próstatas de ese tamaño o incluso mayores. En general cuanto mayor es el tamaño más síntomas suele provocar, aunque hay bastantes casos de próstatas muy poco aumentadas que causan muchas molestias, y otros casos de próstatas muy grandes, como la suya, que no provocan ningún síntoma.
Los síntomas más habituales son: orinar con chorro débil o entrecortado, dificultad para empezar a orinar, sensación de no vaciar del todo la vejiga, ganas de orinar demasiado urgentes o levantarse varias veces por la noche con ganas de orinar.
El tratamiento que le han indicado, con Unibenestan, es muy adecuado para aliviar las molestias causadas por el crecimiento prostático. Si a pesar de ese tratamiento sigue habiendo muchos síntomas puede ser necesario recurrir a una operación quirúrgica de la próstata.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.