Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4718
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas noches. Quería saber si un pólipo en vejiga que le han

Pregunta del cliente

Buenas noches. Quería saber si un pólipo en vejiga que le han quitado a mi marido muy superficial sin estar extendido, por lo que nos han dicho, y aún siendo malo, pero era muy pequeño, es posible que pueda hacer su vida normal en unos días, y simplemente con el líquido que le han puesto para quemar las posibles células que pudiera haber, ya podemos estar tranquilos como nos han dicho aunque revisando periódicamente. Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Los tumores de vejiga superficiales de pequeño tamaño son un tipo de tumor muy frecuentes y de muy buen pronóstico. Por supuesto que pueden estar tranquilos, aunque es necesario que le revisen periódicamente ya que este tipo de tumores tienen tendencia a reproducirse. Pero, afortunadamente, si se reproducen suelen hacerlo también en forma de tumores superficiales, y haciendo un seguimiento adecuado estos posibles nuevos tumores se detectan cuando aún son muy pequeños y se pueden tratar con gran facilidad. El tratamiento que le han puesto en la vejiga ayuda a reducir el riesgo de que vuelvan a aparecer tumores, aunque no lo elimina por completo.
(Un último comentario, supongo que la intervención que le han hecho es una RTU o resección transuretral, ya que la laparoscopia no es una operación habitual ni apropiada para tratar un pólipo de la vejiga).

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle