Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hace un par de años sufrí una rotura parcial del frenillo que

Pregunta del cliente:

Hace un par de años sufrí una rotura parcial del frenillo que no acabó de cicatrizar completamente ya que con las relaciones volvía a abrirse. El frenillo ha cambiado su morfología (creo que se ha acortado) y la zona ha sufrido una decoloración, así como otra parte del prepucio. Últimamente el prepucio ya no se desgarra pero tengo pequeños desgarros tras las relaciones en la base del glande a uno u otro lado del prepucio que a los pocos días cicatrizan. Me preocupa el tema de la decoloración y el tema de la hipersensibilidad a los desgarros
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Generalmente lo que solemos hacer cuando un frenillo da problemas y se ha desgarrado más de una vez es realizar una pequeña intervención quirúrgica, muy sencilla, llamada frenilloplastia. Se hace con anestesia local y en menos de 10 minutos, y consiste en dar un corte al frenillo en sentido transversal y cerrar la herida en sentido longitudinal. De este modo el frenillo deja de tener tensión excesiva, no existe un pliegue tan marcado y deja de dar problemas con el roce.
Habrá que valorar también si el orificio del prepucio es demasiado estrecho (es decir, que haya cierto grado de fimosis), ya que esto puede ser la causa de los pequeños desgarros que tienes. Esto también se podría corregir fácilmente o simplemente se corregiría con la operación del frenillo.
En general todos los que se operan del frenillo suelen quedar muy contentos con el resultado, ya que se encuentran más cómodos en las relaciones sexuales. La recuperación de la operación es muy rápida, en unos pocos días.

Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Cliente: escribió hace 3 año.

y sobre el tema de la decoloracion? es lo que mas me preocupa. La zona ha quedado blanquecina

Cliente: escribió hace 3 año.

necesito mas informacion acerca de la decoloracion en la zona del frenillo que se ha extendido un poco hacia abajo

Cliente: escribió hace 3 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta.
necesito mas informacion acerca de la decoloracion en la zona
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Habría que ver exactamente como es esa decoloración, pero supongo que se trata de un color más blanquecino que suele aparecer en zonas donde ha habido repetidas heridas, ya que la cicatrización provoca una fibrosis que tiene un color más blanquecino. Probablemente se pueda hacer, al mismo tiempo que la operación del frenillo, una pequeña resección de la zona de piel alterada. La piel del pene es muy elástica y flexible, y normalmente se pueden corregir con facilidad las zonas que tienen alguna mancha o alteración.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle