Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2912
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Xf, tengo una picason nace en el ano y se irradia en toda la

Pregunta del cliente

Xf, tengo una picason nace en el ano y se irradia en toda la sona periferica, no es interna es mas externa, tambien me pica el glande y la piel que cubre el glande no me veo en el glande ninguna alteracion de la piel, la piel que rodea el ano me ha cambiado el color como si fuera vitiligo, hace un ano me paso lo mismo y me puse diferentes cremas antimicoticos y cremas para hemorroides, se me fue de un rato para otro pero no pude definer que me hiso bien, estos sintomas ahora de Nuevo me ha regresado, soy heterosexual y desde que me divorcie hace 3 anos no he tenido relaciones sexuales con otra mujer solo me he masturbado, tengo Buenas normas de aseo, pero creanme estoy preocupado ahora que todo se transforma en cancer, tengo 51 anos soy de contextura gruesa pero atletica, adicional me diagnosticaron que tengo subida el asucar es decir diabetes tipo 2, estoy tomando medicina metformin tablets diariamente y hago permanentemente actividad fisica, por favor ayudenme. adicional les hago saber que estoy orinando por las noches de 3 a 4 veces desde hace unos 3 anos atras,

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.

Dra.DeboraPalma :

Gracias por utilizar JA.

Dra.DeboraPalma :

En primer lugar decirle que lo que describe no se trata de cancer.

Dra.DeboraPalma :

Por su edad es muy posible que la piel del área del ano, periné(entre el ano y testículos) y prepucio se esté volviendo más sensible. Con la edad la piel va perdiendo elasticidad y se reseca mas facilmente. La resequedad de la piel provoca picazón y nada tiene que ver con cancer.

Dra.DeboraPalma :

Le recomiendo lo siguiente:

Dra.DeboraPalma :

1. aplicar una crema hidratante como: Nivea o Lubriderm en las áreas alrededor del ano después del baño y en le prepucio aplique Vaselina 2v/día.

Dra.DeboraPalma :

2. hágase un exámen de heces, ya que existen algunos parásitos que producen picazón anal. Para descartar ésta posibilidad.

Dra.DeboraPalma :

3. lave el área del ano y genitales con un jabón neutro(sin aromas ni antibacterial).

Dra.DeboraPalma :

4. Si después de 1 mes de cumplir con la hidratación como le he indicado continúa con la picazón o no ha desaparecido la decoloración que menciona deberá asistir a una consulta presencial con un Dermatólogo.

Dra.DeboraPalma :

En cuanto a la frecuencia de orinar por las noches, ésto hace sospechar que tiene un crecimiento de la próstata. Cuando la próstata crece bloquea parcialmente la salida de la orina por ello ud. no logra vaciar completamente la vejiga y se levanta varias veces en la noche para hacerlo. En éste caso lo mejor es que inicie control con un Urólogo para que le tome PSA, le examine y si es necesario le tome una ultrasonografía de próstata para determinar que tanto ha crecido y le inicie tratamiento para eliminar estos síntomas y enlentecer el crecimiento de la próstata.

Dra.DeboraPalma :

Espero haber despejado sus dudas. Sí aún tiene hágamelo saber que con gusto le responderé. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta. Gracias.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.