Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola, tengo 39 años, orino mas o menos cada hora, y al acabar

Pregunta del cliente

Hola, tengo 39 años, orino mas o menos cada hora, y al acabar de orinar muchas veces noto que tengo ganas de orinar otra vez.

Durante el dia, tengo la sensación de tener que orinar constantemente. Y en la erección me entran ganas de orinar.

También muchas veces noto en el ano como un peso, como si tuviera estreñimiento.

Me hicieron un análisis de orina y de sangre. Y no tenia infección, aunque comentándole todo esto a la doctora, que todo indicaba que era prostatitis, pero al hacerme la exploración tacto- rectal, no noto la próstata inflamada.

Me recetó un capsula de tamsolusina, media hora después de cenar todos los días y durante 3 semanas.

LLevo tomándola 6 días y no noto mejoría.

Me podrían decir si son síntomas de prostatatitis o tengo otro problema.

Un saludo y gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. La prostatitis se manifiesta fundamentalmente por dolor. Si no hay dolor constante en la zona del periné, entre los testículos y el ano, o en la zona de testículos, pene o por debajo del ombligo, no hay motivo para sospechar una prostatitis. Además en la prostatitis la palpación a través del recto suele ser bastante dolorosa.
Los síntomas que cuentas, más que a una prostatitis, parecen deberse a un problema de la vejiga. La vejiga es irritable y las ganas de orinar se producen cuando el volumen de orina todavía es muy bajo. A esto lo llamamos "Vejiga hiperactiva" y tiene diversas causas. En primer lugar hay que descartar una infección, cosa que ya se ha hecho. También sería conveniente realizar una Ecografía para valorar si hay alguna alteración en la vejiga, o incluso estudios del vaciado de la vejiga. A tu edad una causa frecuente de estos síntomas puede ser una estenosis del cuello vesical.
La tamsulosina es un fármaco muy útil cuando el problema es la dificultad para orinar y la escasa potencia del chorro de la orina. En tu caso, si no has notado diferencia al empezar a tomarla, no creo que sea necesario que continúes tomándola. Si las molestias van en aumento se podría valorar utilizar otros fármacos, como los anticolinérgicos, que ayudan a que la vejiga aguante más las ganas de orinar. Para ello tendrías que acudir a una consulta de Urología para hacer una valoración más completa.
Si las molestias son leves yo esperaría un poco. A veces estos síntomas pueden ser simplemente una manifestación de nerviosismo o ansiedad.

Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.


Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.


Hola, muchas gracias por su respuesta.


 


Me podría decir cuales son las recomendaciones para que poder sobrellevar mejor este problema, ya que es muy molesto, tener que ir continuamente al baño, y tener continuamente la sensación de tener que orinar.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Procura evitar alimentos estimulantes o irritantes para la vejiga, como café, té, bebidas de cola, bebidas alcohólicas, alimentos muy condimentados o ahumados, alimentos muy ácidos como vinagre o zumos cítricos. Es bueno beber agua en abundancia porque, aunque se orine más cantidad, la orina es menos concentrada y menos irritante para la vejiga. Si se confirma un problema de hiperactividad de la vejiga pueden aplicarse otros tratamientos, como los fármacos anticolinérgicos, técnicas de estimulación eléctrica, ejercicios para fortalecer músculos perineales…etc., pero antes de iniciar todo esto tendría que estudiarte un urólogo para intentar determinar la causa del problema.
Gracias por la valoración