Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4690
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Porque le han hecho 8 pequeños cortecitos en vejiga como nos

Pregunta del cliente

Porque le han hecho 8 pequeños cortecitos en vejiga como nos ha dicho el cirujano? Es para asegurarse que no hay nada más tocado ni tiene adherencias, o algo así? Cuándo me lo han dicho he pensado que sería así, pues no me ha dicho nada más alarmante pero quiero que me lo confirmen.
Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. ¿Por qué motivo le han realizado la intervención? ¿Qué síntomas tenía o qué pruebas le habían realizado? ¿Los cortecitos se los han dado a través de la uretra?
Cliente: escribió hace 3 año.
La intervención ha sido por un pequeño pólipo en vejiga que tenía superficial. Aún estamos a la espera del resultado de la biopsia. Tendría que preguntar al cirujano donde le dio los cortes. Cuando se lo dijo, yo no estaba y mi marido me dice que el cirujano le ha dicho que los cortes eran en vejiga. Pero puedo confirmarlo. Muchas gracias.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. La resección transuretral de vejiga consiste en extirpar masas que crecen hacia el interior de la vejiga, generalmente en forma de pequeños pólipos. Para extirparlos se van cortando en pequeños trocitos de unos pocos milímetros cada uno, con un instrumento que tiene una especie de asa (como un alambre semicircular) que mediante una corriente eléctrica corta el tejido y lo coagula al mismo tiempo para que el sangrado sea lo más pequeño posible.
La operación que le han realizado es muy habitual, una de las más frecuentes que practicamos los urólogos en todos los hospitales. Los tejidos obtenidos se analizan en el laboratorio de anatomía patológica con microscopios, para determinar el grado de malignidad y profundidad. La mayoría de los pólipos vesicales de pequeño tamaño corresponden a tumores superficiales de bajo grado de malignidad y de buen pronóstico.
Tras la intervención se suele mantener colocada una sonda durante un plazo que puede oscilar entre 24 horas y unos pocos días.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle