Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4675
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Por qué necesito estimulación manual para alcanzar ereccion

Pregunta del cliente

Por qué necesito estimulación manual para alcanzar ereccion y demoro un tiempo como 3 min. después funciono bien sin problemas tengo 47 años soy delgado
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Lo importante es que se consiga la erección y que luego la erección funcione adecuadamente y permita la penetración. Como todos los hombres sabemos la erección se puede producir de forma espontánea, generalmente por un estímulo erótico visual o imaginado, o de forma mecánica, mediante roce o fricción sobre el pene o zonas erógenas del cuerpo. Lo normal es una relación sexual es que se mezclen ambos tipos de estímulos. Luego, cada persona es diferente, y unos hombres reaccionan más o más rápido a estímulos de la imaginación y otros necesitan más estímulo físico directo. También influye la costumbre. Probablemente en tu caso te has ido acostumbrando a que la erección se inicie sobre todo con el estímulo físico. Para revertir esta tendencia intenta que la estimulación manual sea la menor posible y poco a poco más suave y lenta, acompañada de estimulación por caricias de otras zonas del cuerpo. Lo normal es que se consiga la erección cada vez con más facilidad con menor estimulación manual. Hay fármacos bien conocidos, como el sildenafilo (Viagra) que, como es sabido, ayudan a que la erección se produzca con mucha mayor facilidad pero realmente, en tu caso, no creo que lo necesites.
También influye mucho la edad. A edades más jóvenes normalmente la erección aparece muy rápida con estímulos psíquicos solo. Conforme va avanzando la edad la erección no es tan rápida y cada vez necesita más participación de estímulo físico. Es algo normal y no hay motivo para preocuparse por ello, al fin y al cabo lo importante es que se consiga la erección y el proceso para conseguirla suele resultar agradable y divertido.
Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.