Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

¿ cuál es psa normal en un hombre de 72 años?

Pregunta del cliente

¿ cuál es psa normal en un hombre de 72 años?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. No se pueden establecer unos límites concretos, ya que depende en gran medida del tamaño de la próstata y de cuales hayan sido las cifras de PSA en los años anteriores. También se pueden modificar si se toman algunos medicamentos o si hay alguna infección en el aparato urinario.
Si la próstata es muy grande el PSA puede ser de hasta 8 ng/ml o superior. Si la próstata es de tamaño pequeño lo normal es que la próstata sea menor de 4 ng/ml. Es muy frecuente que los hombres de 72 años tengan la próstata grande.
Por otro lado, una cifra de 6 ng/ml puede ser normal si en los años anteriores las cifras han sido cercanas a 6, pero si las cifras siempre habían sido menores de 4, una cifra de 6 puede ser sospechosa.
Por tanto, no existe una cifra que se pueda considerar límite entre normal y elevado. El urólogo es quien valora habitualmente las cifras de PSA según las características de cada paciente.



Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.