Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4690
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Es normal que después de la intervención del pólipo en vejiga

Pregunta del cliente

Es normal que después de la intervención del pólipo en vejiga tenga problemas para hacer pis, no puede y le duele, de hecho le han puesto una sonda pequeña sólo el tubito unos días para que haga pis. Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Después de una operación de RTU de vejiga siempre hay que mantener una sonda colocada unos días. El número de días depende de lo extensa que fue la cirugía y de si se produce un sangrado muy abundante en los días posteriores. Lo más habitual suele ser mantener la sonda entre dos y cuatro días.
A veces sucede que después de retirar la sonda hay molestias o dificultades para orinar. En estos casos puede ser necesario volver a colocar la sonda durante unos días. Hay que descartar también que haya una infección de orina o alguna otra complicación, como retención de coágulos dentro de la vejiga, alguna perforación de la pared de la vejiga o una retención causada por la próstata.
Si se detecta una infección de orina habría que tratarle con antibióticos. Para descartar otros problemas suele ser útil realizar una Ecografía.
De todos modos no se preocupen, ya que la RTU vesical no suele provocar problemas a medio o largo plazo y una vez superados los primeros días después de la intervención todas estas molestias se suelen solucionar.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle