Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4654
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hola, tengo una infeccion de orina desde hace dos meses y

Pregunta del cliente

hola,
tengo una infeccion de orina desde hace dos meses y sigo teniendo los mismos síntomas. se me han recetado diversos antibióticos pero nada ha cambiado. tengo
molestias en los testículos y siento calor en ellos. además, en ocasiones siento escozor o picor en el pene. También siento dolor en la zona del bajo vientre. Después de eyacular siento que me duele menos .

a todo esto, en el primer análisis de orina que se me realizó salió positivo para infección, pero en los posteriores análisis ha salido negativo. El ultimo análisis fue uno de sedimentos. yo sigo bebiendo agua que es lo que me recomiendan pero la infección no remite.

He tomado cefuroxima la ultima semana, otro medicamento la semana anterior que no recuerdo(fue el medicamento recetado a raiz del primer análisis de orina y que frenó la infeccion de cara a los análisis) y monurol 3g en primera instancia.


tengo hora con el médico de cabecera el dia 12 de este mes y en enero para el urólogo, pero no sé si es mejor que vaya de urgencias a un hospital porque estoy harto de esperar.

Qué me aconsejan?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola.
Una infección urinaria con síntomas debe ser tratada lo antes posible. En primera instancia puede ser estudiada y tratada perfectamente por el médico de cabecera, y te tiene que hacer un seguimiento hasta que desaparezcan los síntomas. Si después de distintos antibióticos no han mejorado las molestias hay que volver a realizar pruebas (cultivos de orina, sobre todo, y también un cultivo de exudado uretra, y analítica de sangre) y una Ecografía de vejiga y próstata.
Para aliviar el dolor no es suficiente con tomar antibióticos. Te recomiendo que tomes un antiinflamatorio, como por ejemplo Ibuprofeno 600 mg un comprimido cada 8 horas.
El antibiótico más adecuado para una posible infección de orina o de próstata en un hombre es el Ciprofloxacino, a dosis de 500 mg cada 12 horas durante al menos 10 días o más.
Si no tienes acceso a visitar pronto al médico de cabecera creo que deberías ir a Urgencias para que te receten un tratamiento analgésico y, si es posible, te adelanten la consulta con el médico de atención primaria o con el urólogo.

Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

hola,


he tomado el ciprofoxacino desde hace diez dias y parece que iba bien pero hoy me siguen doliendo los testiculos, siento calor . por otro lado. tengo cita con el urologo el viernes. tenia pensado seguir con la medicación hasta el viernes.


 

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Me parece correcto. En infecciones de la próstata o los testículos es habitual mantener el tratamiento antibiótico incluso varias semanas, ya que son infecciones que responden lentamente al antibiótico.
Cuando hay dolor es conveniente añadir un antiinflamatorio.