Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hola tengo una pregunta

Pregunta del cliente:

hola tengo una pregunta
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. En la piel del pene (en el glande y prepucio) no es nada aconsejable utilizar productos antisépticos de limpieza. La piel es muy sensible en esa zona y la mayoría de productos, incluso cremas hidratantes, provocan irritación si se utilizan durante tiempo prolongado. Seguramente toda la irritación que tiene es causada por esos productos. Los productos que ha utilizado usted, incluyendo corticoide, son muy agresivos para la piel del pene.
En los diabéticos son frecuentes las ballanopositits de repetición, causadas casi siempre por hongos. No es un problema de higiene, ya que cuando se extrema la higiene incluso suele empeorar el problema, debido a la humedad y a que el exceso de limpieza elimina los mecanismos de defensa de la piel.
Además, cuando ha habido infecciones repetidas la piel del prepucio con frecuencia se hace más dura y fibrosa, dificultando la retracción y favoreciendo más infecciones.
El herpes suele aparecer en forma de brotes con formación de pequeñas ampollas. Cuando aparece esto el tratamiento adecuado son fármacos específicos contra el virus del herpes (como aciclovir).
Ha hecho bien en suspender los tratamientos, pero si ahora tiene secreciones y sangrado en la zona es muy importante que le examine cuanto antes un médico, a ser posible urólogo, ya que puede haber infección bacteriana e incluso pueden desarrollarse tumores malignos que hay que tratar cuanto antes.

La mejor solución para balanopostitis de repetición, casi siempre, es realizar una circuncisión, para que el glande quede al descubierto. De ese modo suelen desaparecer las infecciones y las molestias, y se encuentrará usted mucho más cómodo. La operación es muy sencilla y se hace con anestesia local.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle