Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola Enrique, Ayer me lave con agua tibia con un poco de vinagre

Pregunta del cliente

Hola Enrique,
Ayer me lave con agua tibia con un poco de vinagre y lo tolere. Despues deje que se aireara el glande y dormi. Hiy amaneci menos inflamado y ya sin sangrado. Me sigo lavando con agua con vinagre? Pedi un turno con un dermatologo pero no me lo dan aun, que hago?
Saludos
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Si ha ido bien el sistema lo puede repetir un par de días, aunque en vez de seguir con vinagre durante mucho tiempo lo mejor sería lavar solamente con agua y un jabón muy suave; luego es importante secar muy bien. Dado que el problema ha ido empeorando con la aplicación de cremas con antisépticos y fármacos, creo que sería mejor descansar un poco y no aplicar nada para ver la evolución.
Si se forma secreción verdosa o purulenta, como pus, hay que pensar en tratamiento antibiótico, pero mejor tomándolo por vía oral, en forma de pastillas, y realizando previamente una toma de muestra del líquido para cultivo (se toma simplemente con un bastoncillo de algodón y se envía a un laboratorio). El dermatólogo es un experto muy adecuado para tratar su problema. Comente con él si le parecería conveniente realizar una circuncisión, que es algo muy útil en un hombre de su edad con diabetes y con estos problemas en el pene. Si va a tardar en atenderle el dermatólogo intente que le atienda un médico general, que también le puede valorar bien.
Un saludo y que mejore pronto.