Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Una adolescente de 14 años esta muy asustado y nosotros tambien

Pregunta del cliente

Una adolescente de 14 años esta muy asustado y nosotros tambien , porque al masturbarse le salio bastante sangre . Otras veces le salia marrón y le quitamos importancia pero ahora ya nos preocupa y el niño no ha domido en toda la noche
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Comprendo que el chico esté asustado pero no hay motivo para sospechar ningún problema grave. El sangrado con el semen no suele ser un signo de infecciones ni de tumores. Normalmente se deben a un leve traumatismo interno causado por la actividad sexual, con desgarro de algún pequeño vaso venoso. Dado que el sangrado ha sido de bastante intensidad y repetido creo que hay que realizarle un estudio para descartar que exista alguna alteración anatómica o alguna lesión en la zona de la próstata, uretra y vesículas seminales. De hallarse alguna causa para el sangrado probablemente no sería nada de gran importancia. Puede tratarse de algún quiste congénito o alguna ligera malformación vascular en la zona. También habría que realizar análisis para descartar alteraciones de la coagulación sanguínea. Lo mejor es que le remitan a una consulta de urología para que el especialista le examine y le solicite alguna prueba de imagen, como Ecografía o TAC, si lo cree conveniente. Entretanto creo que puede seguir teniendo actividad sexual suave si no le causa molestias y si el sangrado no se repite o es muy pequeño; no hay motivo para evitarla. Y sobre todo que esté tranquilo, pues no hay razón para sospechar nada de importancia.

Un saludo