Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Al orinar intento secar bien el pene, expulsar las últimas

Pregunta del cliente:

Al orinar intento secar bien el pene, expulsar las últimas gotas aunque no siempre lo consigo porque después al andar noto que algunas se escapan, mojando el calzoncillo. Esas manchas se quedan blanquecinas, y mi mujer sospecha que soy infiel. En lo personal no mantenemos relaciones muy frecuentes y ella concluye que la falta de relaciones y las manchas son necesariamente signo de infidelidad, aunque yo se lo niegue. Qué puedo explicarle con base médica para que me crea? Le he dicho de ir a la consulta de un urólogo, que ella me acompañe, y preguntar. Gracias-
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. La verdad es que habría que hablar directamente con tu esposa para explicarle que es normal que un hombre manche el calzoncillo con gotas de orina; esto puede suceder a cualquier edad, pero va aumentando con los años y a partir de alrededor de os 40 años es muy frecuente. Se debe a que los hombres tenemos una uretra muy larga y con facilidad quedan algunas gotas dentro de ella, que van saliendo después, y sobre todo cuando la próstata con la edad se comienza a hacer más grande y más dura, lo que dificulta el mecanismo de exprimir las últimas gotas hacia la vejiga, como sucede en niños y hombres más jóvenes.
Por otro lado también las glándulas de la cabeza del pene y del orificio de la uretra pueden secretar algunas gotas de líquido, cuando hay excitación sexual o simplemente cuando hay una erección espontánea.
Por tanto tu mujer tiene que saber (y cualquier urólogo se lo puede explicar) que la gran mayoría de los hombres manchamos ligeramente el calzoncillo de forma habitual.
Y, por supuesto, en caso de que te masturbases sería algo completamente normal y muy habitual en hombres de cualquier edad, con o sin pareja, y de lo que no hay motivo para avergonzarse, más aún si las relaciones con la pareja, por el motivo que sea, no son muy frecuentes.

Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle