Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hola tengo alguna duda con alguna preocupacion....el problema

Pregunta del cliente:

hola tengo alguna duda con alguna preocupacion....el problema es que desde hace 4 dias tengo molestias en el testiculo derecho y noto como una inflamacion en el , noto como si que izquiero estubiera levantado y sujeto y el derecho esta entero apollado horizondamente en la bolsa sin sujebcion por eso parece que cuelga mas , he ido al medico y me han mandado ibuprofeno y un analgesico pero era uno de practicas porque el mio estaba malo y nose si es lo correpto agradeceria una respuesta gracias XXXXX XXXXX labor

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Puede haber diversas causas para una molestia e inflamación en el testículo, pero por la descripción que haces parece que puede tratarse de una epididimitis, que es una infección de un cordón situado por detrás del testículo. Con la infección se suele poner muy duro y al tocarlo duele bastante.
El tratamiento con antiinflamatorio es correcto y se suele recomendar para aliviar las molestias, pero el tratamiento principal es un antibiótico. Te recomiendo que sigas con el tratamiento que te han indicado y utilizando una calzoncillo apretado para que los testículos vayan bien sujetos.
Si en 3 o 4 días sigues con molestias o se toca claramente una zona dura y dolorosa por detrás del testículo, deberías ir de nuevo al médico para que te recete un antibiótico (el mejor suele ser Ciprofloxacino 500 mg cada 12 horas durante al menos dos semanas) y valore realizar una Ecografía del testículo, si lo cree conveniente.
En cualquier caso no parece que pueda tratarse de algo grave. En el testículo los problemas más graves son la torsión, que provoca un dolor intensísimo, repentino y con gran inflamación, y los tumores, que provocan aumento de tamaño y dureza, pero sin dolor.

Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Cliente: escribió hace 3 año.

muchas gracias XXXXX XXXXX tomando el Ciprofloxacino 500 mg te dije analgesico perdona ,pero solo me la mandado 7 dias....pero ire probando la mejoria mi miedo era ver que el testiculo derecho esta apoyado horizontamente en la bolsa y creo que por eso se ve colgando mas como si no tubiera sujebcion y el ikierdo esta como mas subido arriba y un poco mas vertical ,tambien es cierto que me dolia mucho cuando me toco dicho cordon


 


muchas gracias XXXXX XXXXX mas tranquilo

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola de nuevo. Parece que tienes una epididimitis. No te preocupes suelen ser infecciones leves y suelen responder bien al tratamiento que te han indicado, que es el correcto.
No te preocupes por la posición del testículo o por que uno esté más colgante que el otro. Es normal que no estén simétricos y más cuando hay una inflamación.
Seguramente se te pasará en unos días.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle